MEC habilita su portal para denunciar maltrato y acoso

Online. En la páginaEl Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) habilitó en su portal web un espacio de denuncias de maltrato y acoso escolar.

Los casos que serán recepcionados guardan relación con hechos de violencia escolar entre estudiantes, detección de consumo y/o tenencia de drogas en instituciones educativas, no cumplimiento de la Ley 5738 que garantiza el derecho del niño y adolescente.

Además se podrán denunciar maltrato físico y sicológico de docentes hacia estudiantes; abuso y acoso sexual, así como cualquiera otra vulneración de derechos de niños y adolescentes.

Para realizar el trámite se debe ingresar al sitio web http://www.mec.gov.py y dar un clic al banner “Denuncias de violencia escolar”, llenar los campos requeridos, e incluso el sistema permite adjuntar archivos para complementar las denuncias.

También se puede denunciar en la Dirección de Protección y Promoción de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia (MEC), ubicada en Montevideo esquina Sicilia, edificio Monte Sicilia, segundo piso, de Asunción, de 7.00 a 17.00, de lunes a viernes. O llamando a los números 0800 11 4975 (línea gratuita, (021) 497-555 y escribiendo a quejasydenuncias@mec.gov.py con los documentos respaldatorios.

Fuente: UH

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s