Aplazos masivos de docentes postulantes a cargos en el MEC

ABC Color accedió al examen en que se aplazó casi el 50% de los postulantes a formar parte del Banco de Elegibles del Ministerio de Educación y Ciencias. La prueba consta de 40 preguntas, consignadas a medir el nivel de interpretación de contenidos de textos.

concurso docente (18).jpg

El examen hecho por la Dirección de Acceso a la Carrera Docente y Evaluación del Desempeño del Instituto Nacional de Evaluación Educativa consta de 40 postulados. Los docentes debían seleccionar su respuestas de las opciones específicas (selección múltiple).

Los ítems del 1 al 36 del test proponían situaciones que los maestros debían interpretar e inferir para formular la respuesta correcta, basados en conocimientos pertinentes al oficio.

En el postulado 37 se plantea un texto titulado “Flexibilidad: referencias conceptuales”, y a partir de allí se realizan preguntas a las que los profesores debían responder conforme al contexto del enunciado.

Datos preliminares del Ministerio de Educación expresan que de los 12.017 profesores titulados que se presentaron para ocupar el Banco de Elegibles del MEC, solo poco más de 5.300 pasaron las pruebas.

La mayoría de los docentes reprobó los exámenes por no poseer capacidad de interpretar e inferir contenidos de textos.

Fuente: Abc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s