Llamadas a través de celulares a Argentina, Brasil y Uruguay ya no tendrán sobrecosto por roaming

El fin de costo por roaming, anunciarán en Mercosur, Foto sujeta a derecho de autor.

Las llamadas a través de celulares entre ciudadanos de Paraguay, Uruguay, Argentina y Brasil ya no tendrán sobrecostos. Se hará el anuncio el miércoles, cuando en la ciudad argentina de Santa Fé, los cuatro mandatarios firmarán el acuerdo al respecto.

En la cumbre del bloque regional los representantes de estados parte del Mercosur, acordarán el fin del cobro de roaming, esto es, que los mercosureños no recibirán sobrecosto por llamadas a nivel de celulares.

El cese de ese cobro ya venía siendo aplicado por algunas compañías de telefonía celular, como parte de promociones. Esta vez esa preferencia será ampliada a todas las empresas.

Después del acuerdo para que rijan las chapas únicas del Mercosur, el fin de cobros por servicios de roaming es la segunda información “festejada” en los países del bloque.

Otro de los temas que serán abordados en la cumbre del Mercosur, es el relacionado a temas de la economía, que atraviesa una etapa de enfriamiento, e incluso de crisis, como la que se verifica en Argentina.

En cuanto a la delegación paraguaya que estará encabezada por el presidente Mario Abdo Benitez, un tema “necesario” de abordaje bilateral, será la del acuerdo automotriz entre Paraguay y Brasil.

El asunto se convirtió en crítico para nuestro país, semanas atrás, cuando el gobierno brasileño anunció la entrada en vigencia de suba de arancel ( en un orden de 16 por ciento) para autopartes fabricadas en Paraguay. Tras conversaciones, Brasil suspendió de momento la medida, pero condicionado a que se lleve ya un acuerdo sobre el tema.

Fuente: HOY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s