Sarampión y fiebre amarilla, bajo la lupa de Salud Pública

Casos. Hace 10 años que en el país no se registra circulación de fiebre amarilla y más de 20 años no hay sarampión.

Salud Pública informó sobre varias alertas en la región, entre las que se encuentra el sarampión, por lo que la cartera también lo tiene bajo la lupa, señaló el director de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera.

Desglosó que más de 10.000 casos de sarampión se registraron en 2018 en la región, en su mayoría procedentes de Venezuela. “Este año, se tienen más de 1.000 casos en São Paulo. También se verifican casos en el estado de Paraná, en ciudades donde se observa importante fluidez migratoria con nuestra población”, refirió el profesional de Salud, según el boletín de su servicio de prensa.

Recomendó no postergar las consultas ante síntomas. “Instamos a la ciudadanía a que, ante la presencia de algún síntoma febril o erupciones en piel, consulte inmediatamente”, puntualizó Sequera. Mencionó que hasta el momento los casos sospechosos de sarampión reportados fueron sometidos a estudios de laboratorio y hasta el momento todos fueron descartados. No obstante, el sistema de vigilancia se encuentra activo y en alerta.

La fiebre amarilla es otra de las amenazas en la región que mantiene atenta a la cartera local. En Brasil la epidemia se extendió a diversas ciudades, llegando incluso a los estados de Paraná y Santa Catarina, zonas donde se registra un importante flujo de paraguayos que se movilizan por actividades comerciales, razón por la que se exige el certificado de vacunación de fiebre amarilla a viajeros, acotó.

Fuente: UH

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s