Hacen llamado para cupos en APS

Tsunami. Más de 8.000 estuvieron en la primera selección.

El Ministerio de Salud Pública iniciará el lunes 26 de agosto la recepción de carpetas para los postulantes que tentarán un puesto entre los 614 a ser elegidos para el área de Atención Primaria de la Salud.

Profesionales médicos, licenciados en Enfermería u Obstetricia, técnico superior en Enfermería u Obstetricia o auxiliar en Enfermería y agente comunitario de la Salud son las vacancias disponibles para este concurso.

Los profesionales que serán incorporados luego de la selección serán destinados a cubrir Unidades de Salud Familiar (USF) en diversas partes del país.

El Chaco, departamentos del Sur del país, Central, Caaguazú y Guairá son las zonas donde realizarán su labor.

COBERTURA. Esta es la segunda etapa de la convocatoria realizada en abril de este año, que tuvo también como objetivo paliar la falta de profesionales de APS en distintas partes del país.

Las carpetas se recibirán hasta el 30 de agosto. El lugar de recepción será el Salón Auditorio del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Pettirossi y Brasil) de 7.00 a 15.00. Los interesados en conocer los requisitos para postularse pueden ingresar a la página web del MSP desde la dirección https://www.mspbs.gov.py/concurso-aps-2019-2da-etapa.html.

En la primera convocatoria, realizada en mayo de este año, fueron seleccionados 878 profesionales para cubrir los cupos disponibles.

Durante la semana de presentación, se veían largas colas; la cantidad de carpetas presentadas superó ampliamente las vacancias. Más de 8.000 postulantes llegaron hasta el Ministerio de Salud Pública para acercar sus documentaciones.

Fuente: UH

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s