Cantante lírica paraguaya es reconocida con premio internacional

La solista Lorena Gómez recibió el galardón internacional Vincenzo Crocitti, por sus años de carrera en la música.

La cantante lírica Lorena Gómez fue reconocida con el premio italiano Vincenzo Crocitti. 

En un acto realizado por primera vez en Sudamérica, la profesora Lorena Gómez Arzamendia, quien cuenta con una vasta trayectoria operística, recibió el premio internacional Vincenzo Crocitti.

La primera edición especial del premio Vincenzo Crocitti International Paraguay 2019 se realizó el pasado sábado, en la ciudad de Lambaré.

La solista de Uninorte se llevó el premio en la categoría de “Canto lírico”, mientras que también hubo reconocimientos para actores emergentes del teatro y del cine, entre otras categorías.

En contacto con Última Hora, Lorena Gómez Arzamendia expresó que se sintió súper honrada que desde Italia la reconozcan por su trabajo, ya que en el campo de los artistas es demasiado difícil este tipo de logros.

En ese sentido, dijo que el reconocimiento le da el incentivo de seguir persiguiendo sus sueños en la música. Entre otras cosas, contó que lleva 14 años en la ópera y que ya interpretó más de 20 obras en los roles principales.

El evento tuvo en su apertura al grupo Missmatch, compuesto por Adriana Valdez y Nelson Amarilla.

Vincenzo Crocitti fue un actor italiano, que hizo su debut en el mundo del cine con la música de Nel Sole (1967) y posteriormente interpretó numerosas películas de comedia italiana, ganando incluso un premio especial en el David di Donatello y el Silver Ribbon, en la categoría para El Mejor Recién Llegado.

El 29 de setiembre del año 2010 el actor falleció, tras una larga enfermedad, mientras que en 2013 el autor y promotor Francesco Fiumarella estableció el Premio Internacional de Cine y Arte Artístico Vincenzo Crocitti.

Fuente: UH

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s