MOPC señala que continuarán obras en ruta Alberdi-Villeta

Visita. El ministro Arnoldo Wiens recibió a Pedro Alliana.El ministro Arnoldo Wiens aclaró ayer al titular de Diputados, Pedro Alliana, que continuarán las obras para terminar el tramo de la ruta Alberdi-Villeta y que había generado una confusión.

Luego de la visita realizada, Alliana dijo que conversaron sobre los proyectos pendientes para el Departamento de Ñeembucú, especialmente, de la situación que se está viviendo con el tramo Villeta-Alberdi y que motivó el reclamo del intendente municipal y autoridades de Alberdi.

Precisó que luego de la convesación quedó todo aclarado con el ministro de que las obras van a continuar. “Se han incluido algunos proyectos muy importantes de defensa para la ruta, porque sabemos los problemas que hay con la crecida del río, y también la incorporación un puente de conexión antes de llegar a Alberdi”, enfatizó.

Añadió que también le confirmó que se construirá el acceso a la ciudad de Alberdi como también a la de Villa Oliva, obras que habían sido sacadas para poder realizar las obras complementarias de levantar el tramo debido a que no se habían previsto los recursos necesarios.

“Hablamos también del llamado a licitación de la costanera en Pilar. Estamos ultimando detalles con el MOPC y el Congreso. Lo vamos a hacer a través de un crédito y que eso pueda ingresar en Diputados para su aprobación y luego remitirla al Senado”, recalcó.

El legislador dijo que se necesitarán 130 millones de dólares para llevar a cabo la defensa costera de la ciudad de Pilar, a fin de que sus pobladores tengan la tranquilidad y, además, la obra genere empleo.

Finalmente, manifestó que en octubre ya tendrían finiquitados todos los trámites para realizar el llamado a licitación de la obra.

Fuente: UH

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s