Anuncian una semana calurosa y mucho humo en el ambiente

Desde hoy hasta el viernes, las temperaturas máximas alcanzarán incluso los 35°C, según las previsiones de la Dirección Nacional de Meteorología. Además, la rotación de los vientos aumentaría el nivel de humo en el ambiente, proveniente de los incendios forestales en el Chaco.

atardecer edificios Asunción cielo nubes temperatura clima pronóstico sol

Las altas temperaturas predominarán en todo el país, pues el ascenso de las mínimas y máximas se registrarán desde hoy hasta el final del día viernes, según detalló la meteoróloga Violeta González. Añadió que en la zona del Chaco se registrarán sensaciones térmicas aun más elevadas y los vientos irían acelerándose en la misma zona, dificultando aún más el combate de los incendios que se registran.

Asimismo, los pronósticos indican que a partir del miércoles los vientos predominantes serían del sector norte y noreste, por lo que es altamente probable que la masa de aire cargada de humo y otras partículas derivadas de los incendios forestales se desplacen hacia el centro y sur del país. Los niveles de concentración de estas partículas estarán directamente relacionadas con la persistencia de los focos de incendios en los próximos días en ese sector de Sudamérica, advirtió la meteoróloga.

González también detalló que a partir del sábado se registrarían precipitaciones y el inicio de un leve descenso de las temperaturas. Para el fin de semana, añadió, se prevé que los vientos roten hacia el sector sur y el domingo se iniciaría el descenso de las temperaturas.

Fuente: Abc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s