Hubo indignación de manifestantes de Humaitá tras el blanqueo de legisladores

Indignados. Algunos manifestantes de Humaitá se acercaron hasta el recinto.

Tras el blanqueo de los diputados, manifestantes que viajaron desde la localidad de Humaitá alzaron su voz de protesta por la actitud de los legisladores. Los indignados mencionaron que no es posible que los congresistas salven nuevamente al intendente Víctor Bordoli.

Asimismo, dos integrantes de las bancadas minoritarias de la Cámara Baja alzaron su voz de protesta por la impunidad manifiesta en beneficio de intendentes que se alzan con el erario de las municipalidades a costas del pueblo.

Sebastián Villarejo, de Patria Querida, dijo que es preciso renovar la política desde las bases, es decir, desde los municipios

Por su parte, la diputada Kattya González no pudo esconder su indignación y tras reclamar que el pacto entre colorados y liberales abiertamente blanquean a presuntos delincuentes, agarró todo el legajo que tenía consigo y empezó a tirar cada uno de los papeles e incluso a masticar alguno de los documentos, dando a entender que no sirven.

“La corrupción cuesta muchísimo más que un llamado a elección, cuesta vidas de seres humanos y padecimientos humanos”, indicó, al tiempo de apuntar que se echa por tierra el papel de contralores que ejercen conforme la ley los miembros de las juntas municipales, porque “ante el pedido de auxilio que hacen” no se les hace caso.

El cartista Víctor Bordoli, intendente de Humaitá, se sumó a la lista de jefes comunales, cuya gestión se pide sea intervenida por pedido de los concejales.

Supuestamente, el jefe comunal nunca remitió a la Junta Municipal los documentos respaldatorios de las rendiciones de cuentas, cuatrimestrales y anuales. Señalan la existencia de una malversación de más de G. 2.000 millones.

Fuente: UH

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s