Uruguay desarrollará las redes 5G con tecnología de Huawei

Tecnología. Uruguay proyecta sus redes 5G con Huawei.El gigante tecnológico chino Huawei firmó un memorando de entendimiento con Uruguay para profundizar la cooperación en redes de quinta generación (5G), digitalización industrial y capacitación de talentos en tecnologías de la información.

La firma tuvo lugar durante una reciente visita a la sede de la compañía en Shenzhen (China) por parte de una delegación encabezada por el ministro de Industria, Energía y Minería de Uruguay, Guillermo Moncecchi, recoge la agencia oficial Xinhua. Durante esta visita, Moncecchi aseguró que su país espera profundizar la asociación estratégica con Huawei –que opera en Uruguay desde 2005– en tecnologías emergentes como 5G, inteligencia artificial, internet de las cosas y computación en la nube.

En Latinoamérica, el despliegue del 5G podría llegar entorno a los años 2021 y 2022 tras las licitaciones de espectro y los proyectos piloto, según declaró en abril de este año el director de estrategia de Huawei para Latinoamérica, Joaquín Saldaña.

PREMIO. Por otro lado, el Huawei P30 Pro fue reconocido por el grupo de expertos, de la Asociación Europea de Imagen y Sonido, por su calidad, diseño, rendimiento y, sobre todo, capacidad fotográfica, en el desarrollo de sistemas de cámara profesionales en conjunto con Leica. El teléfono también fue nombrado como el Mejor Smartphone 2019-2020.

Fuente: UH

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s