Fallece Nicolás Leoz, expresidente de la Conmebol

El exdirigente deportivo Nicolás Leoz falleció esta noche, según confirmó su abogado Ricardo Preda. Habría sufrido un infarto tras varias complicaciones de salud.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZQHNJPVJ4ZGLJB3VY3OZSWDFUU.jpg

El exdirigente de fútbol, que por varios años lideró la Conmebol, llevaba un largo tiempo internado en el sanatorio Migone de Asunción, ya que había sufrido una caída que le afectó la cadera. Su estado de salud se vio además deteriorado porque se le detectó un linfoma, pero el motivo de su deceso fue un infarto. Estaba a punto de cumplir 91 años.

Durante varios años, fue la mayor autoridad del fútbol sudamericano, trayectoria que se vio opacada por las acusaciones de corrupción dentro del escándalo denominado FIFA-Gate, que alcanzó a otras varias autoridades del ente rector internacional.

El velatorio será a partir de mañana en el Salón Velatorio Memorial ubicado sobre la Avda. Mcal. López.

Leoz inició su carrera dirigencial en el Club Libertad, cuyo estadio hasta ahora lleva su nombre. Luego, presidió la entonces Liga Paraguaya de Fútbol (actual APF) y desde 1986 hasta 2014 se desempeñó como presidente de la Conmebol.

Recientemente, se encontraba con una orden de prisión domiciliaria mientras se resolvía la orden de extradición realizada por los Estados Unidos en el marco de las investigaciones por FIFA-Gate. El proceso a nivel local se fue dilatando por una cantidad de recursos procesales presentados por su defensa.

Fuente: Abc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s