Por falta de insumos retrasan cesárea

Asistencia. La cirugía programada finalmente se hizo ayer.

Debido a la carestía de insumos y anestesia, ayer se retrasó la realización de una cesárea programada en el Hospital Regional de Fuerte Olimpo, en Alto Paraguay. Recién en horas de la tarde, y tras el arribo de los fármacos se concretó el procedimiento.

“La cesárea se llevó a cabo con éxito y bajo todas las garantías necesarias para una cirugía de esta complejidad. El informe médico señala que tanto la mamá como la recién nacida se encuentran estables y en buenas condiciones de salud”, según un comunicado de Salud Pública.

Según se pudo constatar, las anestesias estaban a punto de vencer y, para evitar riesgos para la paciente, se retrasó el procedimiento, mientras se aguardaba el arribo de los insumos remitidos por avión desde Asunción.

El nuevo director del Hospital Fuerte Olimpo, Rex Giovanni Gallagher, afirmó que las anestesias estaban por llegar a su fecha de vencimiento, por lo que el anestesista del hospital decidió no utilizarlas. Indicó que la intervención no tenía carácter urgente, porque era programada, y se decidió esperar también por voluntad de la paciente. Una niña con 2,750 gr nació ayer, mediante la cesárea que se concretó tras el arribo de la anestesia.

En dicho hospital, una denuncia de faltantes le costó días atrás el cargo a la ex directora Dámaris Wagner, que fue destituida por el ministro Mazzoleni, por presuntamente mentir sobre el stock de insumos. La funcionaria volvió a sus actividades normales en el Regional. AM

Fuente: UH

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s