Fabbro pasará 14 años en prisión por abusar de niña

Preso. Jonathan Fabbro llega esposado a una audiencia.

El ex futbolista Jonathan Fabbro fue condenado ayer a 14 años de cárcel por el delito de abuso con acceso carnal gravemente ultrajante de su propia ahijada menor de edad, materializado en cinco ataques que ocurrieron durante cinco años, desde que la menor tenía seis años hasta sus once años de edad.

Luis Óscar Marquez, que presidió el Tribunal Oral Criminal Número 12, en Buenos Aires, Argentina, minutos antes de dar a conocer su veredicto, advirtió a los presentes que no se sientan bien emocionalmente que escuchen la sentencia en una sala contigua. Luego dio a conocer la condena de 14 años, que la defensa todavía puede apelar.

Fabbro y sus familiares no estaban en el momento en que el juez dio a conocer su fallo.

Sí se encontraban en el lugar la madre de la víctima y también su hermano mayor, quienes no pudieron contener las lágrimas en el momento en que se supo la condena.

El adolescente de nombre Agustín fue el que vio los mensajes vía WhatsApp que el futbolista enviaba a su ahijada pidiéndole incluso en una oportunidad que le enviara fotos.

El resultado del peritaje del teléfono fue una de las pruebas utilizadas por los investigadores para presentar contra el acusado.

El abogado de la familia de la víctima, Gastón Marano, había pedido 24 años de cárcel. Mientras, la Fiscalía pidió 12 años.

Antes del desenlace, el acusado tuvo la oportunidad de decir unas palabras.

Según afirma el medio digital argentino Infobae.com, Fabbro intentó llorar en el momento de hablar de su sobrina, pero no le salían las lágrimas.

Aseguró que es inocente y pidió a los representantes de la Justicia una segunda oportunidad.

El futbolista argentino, nacionalizado paraguayo, estuvo acompañado por su madre, por su hermano Pablo y su novia, la modelo Larissa Riquelme.

Estas personas lo defendieron en todo momento y también declararon como testigos a su favor.

La conocida modelo, que está en pareja con Fabbro, se descompensó cuando se enteró de la noticia.

Testigos afirman que a los gritos lanzaba improperios contra los jueces y minutos después tuvo que ser llevada en una ambulancia a un centro asistencial.

EN PARAGUAY. El ex jugador de Cerro Porteño también tiene una causa por supuesto abuso sexual en Paraguay. Aquí, habría intentado inducir a una niña de 5 años a realizarle prácticas sexuales.

Fuente: UH

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s