Reforestación contra efectos de incendios

Áreas afectadas. La  labor también se hará en el Chaco.

La siembra de plantines de árboles en cualquier barrio o ciudad del mundo para el próximo 21 de setiembre como una medida tendiente a paliar los efectos del voraz incendio que consumió miles de hectáreas en la Amazonia y en el Chaco paraguayo, es la campaña impulsada por el proyecto denominado Países Guay, que núclea a exponentes del Paraguay y Uruguay.

El director de este proyecto, licenciado Hebert Pastorino, explicó que la propuesta es realizar la plantación a nivel mundial de los pequeños arbolitos en la mencionada fecha, que marca la entrada de la estación de la primavera, fotografiando ese instante para luego alzarlo como testimonio en la fan page de Países Guay.

El mismo indicó que el fuego desatado en la selva amazónica y en el territorio chaqueño revisten suma gravedad y puede tener consecuencias muy negativas para la humanidad, por lo que es necesario impulsar este tipo de medidas que apunten a incrementar la masa verde que precisa el planeta.

“Con esto se trata de concienciar en lo más posible a todos los ciudadanos de cualquier país o ciudad del mundo sobre la importancia de plantar árboles y cuidarlos de manera efectiva. Cada uno de estos árboles es un ecosistema en sí mismo que se debe preservar y cuidar, del mismo modo que ellos cuidan de las personas”, resaltó.

Puntualizó que “los árboles funcionan como amortiguadores de ruidos, liberan vapor de agua que refresca el aire y lo humedece, retienen las partículas de polvo que flotan en el ambiente y fijan el CO2 atmosférico y lo transforman en oxígeno, imprescindible para la vida humana. También retienen el agua de las lluvias permitiendo que se filtren a los acuíferos evitando sequías e inundaciones y protegen el suelo evitando su desgaste y erosión”.

Fuente: UH

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s