Huracán Dorian azota las Bahamas y obliga a evacuar a más de 800.000 personas

Las inundaciones han convertido las calles en ríos y las rachas de viento han alcanzado los 350 kilómetros por hora

El azote y la furia del huracán de categoría 5 Dorian que se encuentra sobre las Islas Ábaco ha causado una caída en las comunicaciones, cientos de viviendas destruidas, calles convertidas en auténticos ríos y tanto vehículos como casas sumergidos, así como falta de luz, mientras los escasos habitantes de Gran Bahama sienten también sus efectos.

Las autoridades estadounidenses advirtieron que incluso si su núcleo no tocara tierra en Estados Unidos, la tormenta podría golpear la costa con fuertes vientos y fuertes olas. El gobernador de Carolina del Sur Henry McMaster ordenó la evacuación obligatoria de toda la costa del estado. La orden, que abarca a unas 830.000 personas, entra en vigencia el lunes al mediodía.

Medios locales ofrecen testimonios dramáticos de habitantes de las Bahamas, donde Dorian tocó tierra este domingo en el Cayo Elbow, en las islas Ábaco del archipiélago atlántico.

Posteriormente volvió a tocar tierra una segunda vez a las 14.00 hora local (18.00 GMT) cerca de Puerto Marsh, también en las islas Ábaco. Puerto Sandy y zonas del oeste de Nueva Providence se encuentran sin comunicaciones y muchas partes de la isla están a oscuras según informan medios locales.

Según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, el lunes y martes Dorian seguirá moviéndose hacia el oeste más lentamente que ahora y después hará un giro gradual hacia el noroeste.

Se espera que Dorian siga siendo un huracán catastrófico durante los próximos días”, señala el NHC.

Loa avisos y advertencias del NHC para la costa este de Florida abarcan una zona que tiene su punto más meridional en Deerfield Beach, a 67 km al norte de Miami.

Fuente: Diario Ñanduti Digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s