Un ex policía relató cómo le torturaron

Walter Bower

El ex comisario Alfredo Cáceres fue el primer testigo que declaró en el juicio oral al ex ministro del Interior, Walter Bower, y los policías. Contó cómo fue torturado en la Infantería de Marina.

Como no hubo indagatorias de los acusados Walter Bower, y los policías Merardo Palacios y Osvaldo Vera, se tomó la declaración al testigo Alfredo Cáceres, quien refirió que había sido detenido el 18 de mayo del 2000, a las 23.15, por orden del entonces ministro Bower.

Alegó que fue llevado a la Infantería de Marina, donde estuvo el entonces presidente Luis Ángel González Macchi y el senador Juan Carlos Galaverna, y que le preguntaron por qué pasó todo. Quedó detenido y la noche del domingo 21 de mayo, personal de Justicia le ató las manos y le puso cinta de embalaje en el rostro. Luego, le llevaron a un sitio donde quedó de rodillas y lo golpearon hasta quedar atontado. Indicó que le preguntaron por el financista, y lo golpearon en el estómago y le apretaron los testículos. Remarcó que escuchaba que estaba Walter Bower, que era el que ordenó todo. También era torturado el otro policía, Jorge López.

Fuente: UH

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s