Jueza rechaza darle la libertad a Cucho Cabaña

Reinaldo Javier Cabaña

Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, seguirá recluido en el penal de Tacumbú, luego de que la jueza de Garantías, Alicia Pedrozo rechazara su pedido de revisión de medidas cautelares.

En la diligencia, la defensa del procesado en el caso del Operativo Berilo, a cargo de Pedro Wilson Marinoni y Raúl Páez, solicitaron el arresto domiciliario.

Ofrecieron una caución real de unos 3.500 millones de guaraníes en un inmueble en la capital, más la caución personal de cuatro personas, por 500 millones de guaraníes cada una.

Además, que no había peligro de obstrucción, ya que la fecha de acusación estaba a días y que tenía informes de que no se realizó conducta alguna de obstrucción.

Por su parte, la fiscala Lorena Ledesma se opuso al pedido de la defensa con el argumento de que aún persistía el peligro de fuga y de obstrucción de las pesquisas.

Tras analizar la petición de las partes, la jueza entendió que continuaba el peligro de fuga, teniendo en cuenta los hechos punibles investigados y el peligro de obstruir las investigaciones. Con ello, rechazó la revisión y ratificó la prisión de Cabañas en el penal de Tacumbú.

El abogado Marinoni señaló que iba a recurrir la resolución de la jueza, ya que correspondía la libertad de su representado.

En el caso, la jueza Pedrozo se halla recusada, por lo que debe resolverse la cuestión. La próxima semana es la fecha para el requerimiento conclusivo. En el caso, también está imputado el diputado Ulises Quintana.

Fuente: UH

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s