Empresa norteamericana promociona chía paraguaya

La empresa Hypergrain participa de la feria “Natural Product Expo East”, que se extiende del 11 al 14 de setiembre en Baltimore, Estados Unidos. Según los directivos de la firma, el mercado estadounidense es el principal comprador de chía paraguaya, nuestro país es el segundo exportador de este producto a los EE.UU, por detrás de México.

Las exportaciones de chía generan unos 35 millones de dólares, a nivel global. Y de esta cifra, US$ 25 millones son exportaciones a los Estados Unidos, señaló el presidente de Hypergrain, Shoichi Takahashi, en entrevista con el canal Paraguay TV.

Hypergrain participa todos los años de las exposiciones realizadas en los Estados Unidos de America, buscando captar nuevos mercados para la chía paraguaya. Unas 500 toneladas de chía orgánica han sido exportadas a este mercado, en el ultimo año según comentó el responsable de la empresa.

Este año la empresa paraguaya participó de la  “Natural Products Expo West”, feria especializada en productos orgánicos y saludables, que se realizó del 6 al 9 de marzo, en Anaheim, California.

La empresa Hypergrain también exporta a los mercados brasileño y argentino, con sus productos de chía convencional y chía y maní orgánico.

Fuente: Diario Ñanduti Digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s