Eligen a joven pilarense como futuro líder de la Universidad de Cambridge

Eligen a joven pilarense como futuro líder de la Universidad de Cambridge

La prestigiosa Universidad de Cambridge de Reino Unido seleccionó a Fernando Ramírez oriundo de Pilar, departamento de Ñeembucú, como “futuro líder” de su programa inaugural Shaping Horizons, que se realiza esta semana en Inglaterra.

El comité organizador explicó que eljoven compatriota de 29 años, fue escogido entre los mejores jóvenes líderes por sus notables logros profesionales. “Además de su experiencia única y habilidades de liderazgo que demostrarán ser invaluables para el éxito del programa”.

Explicaron que la selección se realizó a nivel mundial por parte de un panel independiente promovido por la Universidad de Cambridge y Global Shapers Cambridge Hub. “Solo el 9% de todos los perfiles considerados a nivel mundial han sido seleccionados”, aclararon.

Ramírez como futuro líder viajará a Cambridge para recibir la distinción y para participar en la cumbre inaugural del programa, que se centrará en las ciencias, políticas públicas e innovación. Este evento reunirá a líderes mundiales de alto nivel y a más de 150 jóvenes líderes sobresalientes de Reino Unido y América Latina.

“Durante la cumbre tendré la oportunidad de desarrollarme, conjuntamente con jóvenes de otros países, propuestas innovadoras para solucionar los desafíos más importantes en nuestras comunidades, con el asesoramiento de mentores de la Universidad de Cambridge. La intención es regresar en algún momento a Pilar e invertir todo lo aprendido en el exterior a favor de la ciudad”, apuntó Fernando Ramírez.

Las antiguas oficinas de la Universidad de Cambridge, en Inglaterra, en una imagen del 14 de marzo del 2018.

Refirió que la organización prevé que las propuestas más tangibles sean consideradas para potenciales apoyos económicos y para recibir acompañamiento continúo por parte de expertos.

Perfil de Fernando

Es máster en políticas públicas por la Universidad de Erfurt, Alemania, y politólogo por la Universidad Nacional de Taiwán. También estudió en las universidades de Pekín y de Shanghai Jiao Tong en China, y en el Colegio Hirakata de Osaka, Japón.

Mejor egresado del Centro Regional de Educación de Pilar, donde obtuvo becas completas para realizar sus estudios de grado y posgrado en el exterior.

Se capacitó además en competitivos seminarios, talleres y conferencias internacionales en al menos 15 países, incluidos Qatar, Rusia, Reino Unido, Suiza, Francia, Alemania, Polonia, España, Argentina, Estados Unidos, Singapur, Taiwán, China y Japón, entre otros. Vivió en el exterior por casi 10 años y habla siete idiomas. Actualmente colabora con la Unidad de Gestión de la Presidencia del Paraguay.

Fue director de gabinete en la Secretaría Nacional de la Juventud. En el exterior realizó prácticas laborales en la sede central de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Estados Unidos, la Embajada del Paraguay en la República de China (Taiwán) y en el Centro de la Unión Europea en Taiwán. Fue nombrado “ciudadano ilustre” de la ciudad de Pilar, departamento de Ñeembucú.

Fuente: La Nación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s