IPS: Parte de cielorraso del Hospital se desprende a meses de refacción

Una posible causa del derrumbe del techo interior, reparado recientemente, fueron los fuertes vientos, según la constructora. No hubo heridos. Autoridades decidieron iniciar una investigación.

Susto. El derrumbe  del techo interior dejó materiales esparcidos en toda la entrada.

Susto y preocupación. Parte del cielorraso de la entrada principal del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) se desplomó ayer en horas de la tarde y afortunadamente ningún asegurado se encontraba en el lugar. Las autoridades ordenaron una investigación, ya que la estructura tuvo un mantenimiento este año.

El hecho ocurrió alrededor de las 15.00, precisamente en un horario en que la afluencia de personas disminuye considerablemente. “Fue una desgracia con suerte”, expresó el presidente del IPS, Andrés Gubetich, al informar que no hubo heridos.

Fotos y videos del desprendimiento se viralizaron inmediatamente en las redes sociales. Los asegurados no podían creer que nadie resultó herido, pues la escena que presenciaron fue muy fuerte: Materiales desprendidos esparcidos por el suelo y partes de la estructura metálica que lo sostenía colgaban del techo. “Nos salvamos. Justo me bajaron del auto con mi tía, entramos y escuchamos el ruido”, dijo Clara Herrera, una de las aseguradas.

Minutos después del hecho, obreros del Consorcio Sacramento, responsable del mejoramiento de esta estructura hace unos meses, empezaron a retirar los escombros y poner en condiciones el techo.

La arquitecta Mónica Benítez, de la constructora responsable del trabajo, comentó que el cielorraso tenía problemas de humedad por lo que se trabajó la losa desde abajo, colocando placas antihumedad con una estructura “superreforzada”.

Explicó que posiblemente el lunes la tapa de inspección del cielorraso fue movida por ráfagas de viento que entraron y movieron la estructura y al no temer una salida, generó el incidente.

Las máximas autoridades del IPS se reunieron inmediatamente y ordenaron la fiscalización del edificio del Hospital Central y una investigación puntual de lo sucedido.
Fiscalizarán otras obras de previsional
El presidente de IPS, Andrés Gubetich, comentó que en el edificio del Hospital Central, que tiene unos 50 años, hay muchas necesidades y se busca satisfacer. “Vamos a tomar las medidas pertinentes para que esto (desprendimiento de cielorraso) no se vuelva a repetir. Hay mejoras que ya se hicieron y se seguirán haciendo”, dijo a NoticiasPy.
Por su parte, el director de servicios, Esteban Aranda, señaló que cada una de los trabajos adjudicados a la constructora serán auditadas. “No quiero opinar hasta tener un informe técnico que nos diga que lo que se hizo está bien, que se proyectó bien o si los materiales utilizados son los correctos. Evidentemente, en una obra que tiene 4 meses esto no puede suceder”, expresó.

Fuente: UH

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s