Según testigo, el comisario Ferrari fue ajusticiado por guardiacárcel

El Ministerio Público confirmó que manejan esta versión y llamarán a la persona que habría visto lo sucedido. El doctor Lemir había afirmado que el uniformado recibió un solo tiro, por la espalda.

Destrozada. Así quedó la patrullera conducida por el comisario Ferrari que custodiaba al móvil de traslado de internos.

Una mujer, que presenció el mortal rescate a Jorge Teófilo Samudio, alias Samura, brindó un escalofriante dato sobre la muerte del comisario Félix Ferrari, quien murió en medio de la emboscada realizada para liberar al miembro del Comando Vermelho, el pasado 11 de setiembre.

La mujer, cuyos datos se mantienen en reserva, aseguró en el programa radial La tarde a 1000 que el uniformado fue ejecutado por un guardiacárcel, que le disparó por la espalda, en medio de la confusión de la balacera realizada por el grupo comando que rescató al reo.

“Los asaltantes no fueron los que mataron al comisario Ferrari… ¿El comisario Ferrari fue asesinado por un guardiacárcel?”, le pregunta el periodista Héctor Alegre, de Radio 1000, a lo que la mujer respondió: “Así es”.

La mujer afirmó incluso que otro testigo recriminó al asesino del comisario su actuar, pero el guardia no le habría dicho nada.

El fiscal Hugo Volpe, uno de los investigadores del caso, confirmó que manejan esa versión y que llamarán a declarar en los próximos días a la testigo.

El doctor Pablo Lemir, médico forense del Ministerio Público que realizó la autopsia, había confirmado que el uniformado recibió un disparo por la espalda, y que la bala impactó contra la columna vertebral, perforó el diafragma y el esófago.

Esto es algo que ya llamaba la atención de los investigadores, ya que los integrantes del grupo comando que rescató a Samura utilizaron fusiles de asalto y otras armas largas. Las sospechas salpican al guardia José María Gómez, quien fue visto lanzando un teléfono celular y un arma minutos después del atentado.

Sin embargo, el fiscal Volpe confirmó a ÚH que el calibre del arma que fue arrojada en la casa no coincide con la bala que asesinó al comisario Ferrari.

“El arma que arrojaron al techo es una 9 milímetros y no coincide con el arma que mató al comisario, calibre 7.62 de fusil es la herida de bala que tenía el comisario”, explicó.

Informe. Por otra parte, el equipo de fiscales emitió un pedido de informe a la Policía Nacional para que se detalle cómo se realizó la custodia policial al móvil de traslado del Ministerio de Justicia que transportaba a Samura y a otros 8 internos.

Por tramos no hubo custodia, afirman

Mirian Fernández, abogada de los guardiacárceles, aseguró que cuando el móvil penitenciario partió de la cárcel de Emboscada estuvo gran parte del trayecto sin acompañamiento de la Policía mientras se dirigía a Asunción.

Explicó que al salir de la antigua Penitenciaría de Emboscada estuvieron acompañados por una patrullera de la Comisaría 6ª de Emboscada, que los custodió hasta llegar a la compañía Villa Madrid de la ciudad de Limpio.

De allí fueron escoltados por una patrullera hasta el centro mismo de Limpio desde donde estuvieron sin acompañamiento policial en todo el trayecto hasta llegar a la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Frenan traslado de fiscala Figueredo

Desde el Ministerio Público confirmaron que el traslado a la Unidad Penal Ordinaria de Luque de la agente fiscal Zully Figueredo queda suspendido, teniendo en cuenta que se encuentra bajo sumario administrativo abierto a fin de indagar sobre las responsabilidades en el caso de la liberación de Samura, supuesto miembro del Comando Vermelho.

Dicho sumario fue ordenado por la Fiscalía General del Estado tras la nota que envió Figueredo para avisar que se ausentaba de la audiencia preliminar prevista para Jorge Teófilo Samudio (Samura), el pasado 11 de setiembre.

La nota de la fiscala fue enviada alrededor de 20 minutos antes de la hora prevista de la audiencia, que estaba marcada para las ocho de la mañana.

Fuente: UH

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s