Medalla de bronce a proyecto de alumnos de Capiatá en Perú

Distinguidos. La investigación fue alabada en la muestra.La elaboración de pimienta a base de semillas de mamón es el proyecto con el cual los alumnos Lucas Ibarra y Anastacio Romero, del tercer curso del Colegio Nacional de Capiatá, lograron la medalla de bronce en la XII Muestra Científica Latinoamericana, realizada recientemente en las ciudades de Trujillo y Otuzco, en el Perú.

A este premio obtenido por los jóvenes estudiantes se agrega, entre otras presentaciones internacionales, la entrega de una acreditación por el alto nivel de investigación en el trabajo presentado en esta competencia, para participar de la Feria Científica Genius Olympia, que tendrá lugar el próximo año en los Estados Unidos. Esto se debe a que la tarea de los compatriotas fue seleccionada entre las tres mejores de toda la justa.

Ibarra y Romero llevaron adelante la investigación bajo tutoría de las profesoras Alicia Quiñónez y Melissa Ullón, docentes de esa casa de estudios.

El año pasado, las alumnas Aramí Ortega Barrios y Luz Rocío Galeano López, también del Colegio Nacional de Capiatá, acudieron a la Feria Internacional de Innovación, Ciencia y Tecnología (Feincyt), en Oaxaca, México, con el proyecto de colorante a base de semilla de aguacate, que sirve para el campo textil, repostería, cosméticos y medicina.

Fuente: UH

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s