El presidente conversó con la viuda de Ferrari y se puso a disposición

Cerca del mediodía, el mandatario recibió a la viuda del comisario asesinado durante el golpe perpetrado por el Comando Vermelho. Hubo compromiso de respaldar a la familia del uniformado.

Llegada. La familia del comisario Ferrari ingresa en Palacio  para hablar con el presidente.

En medio de movilizaciones de policías y reclamos al Poder Ejecutivo para la destitución del ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, la viuda del comisario Ferrari se reunió ayer con el presidente Mario Abdo Benítez en Palacio de Gobierno.

Se trata de Aída Mariza Barreto, quien llegó acompañada de su pequeño y de sus demás familiares. Tras el encuentro con el mandatario, prefirieron no brindar declaraciones a la prensa.

Su esposo, el comisario Félix Ferrari, fue asesinado la semana pasada, luego del golpe perpetrado por el Comando Vermelho en plena Costanera Norte de Asunción, donde terminaron liberando al líder narco Jorge Samudio, alias Samura.

El comisario Félix Ferrari tenía 43 años y se desempeñaba como subjefe de la Comisaría 1ª Metropolitana. De acuerdo con su foja tenía 23 años de servicio dentro de la Policía Nacional y no contaba con sanciones administrativas ni antecedentes policiales o judiciales.

Sobre la reunión mantenida con el presidente de la República, trascendió que Mario Abdo se puso a disposición de la familia del comisario asesinado. Esta indicó que no ordenaron que se tire al suelo la corona enviada por la Presidencia de la República en el momento del velorio que se realizó en Luque.

La familia no se sumó a la movilización realizada contra las autoridades del Ejecutivo exigiendo la cabeza de Villamayor. La misma se desarrolló en varios puntos del país, incluyendo el Puente de la Amistad, en Ciudad del Este.

El ministro del Interior señaló que hay que definir la política de seguridad que no pasa por el cambio de hombres. “El no usar el chaleco no lo culpa de nada, pero él (Crio. Ferrari) estaba cumpliendo el protocolo de acompañamiento”, expresó en declaraciones a la 1080 AM. Consideró que hay efectivos policiales que no quieren usar chalecos porque hace mucho calor. Insistió en la necesidad de transparencia dentro de la Policía Nacional.
El no usar el chaleco no lo culpa de nada, pero él (Crio. Ferrari) estaba cumpliendo el protocolo. Juan Ernesto Villamayor, ministro del Interior.

Mamá de policía: “Siento vergüenza del presidente y del ministro”

Rutilia de Ferrari, madre del comisario Félix Ferrari, abatido durante el rescate a Jorge Samudio, alias Samura, el pasado 11 de setiembre, se comunicó con radio Monumental para dar muestras de apoyo al presidente de la República, Mario Abdo, y también para pedir una indemnización para la esposa y los hijos del uniformado fallecido.

“Siento vergüenza del presidente y del ministro”, explicó la mujer que habló con el programa La Lupa, refiriéndose a las coronas enviadas por dichas autoridades, que fueron arrojadas fuera del sitio del velorio de Ferrari.

Se refirió también a las movilizaciones que supuestamente se estaban anunciando en nombre de la familia Ferrari. “No estamos de acuerdo y no autorizamos ninguna movilización, mi hijo murió sacrificadamente y no puede ser que no se le honre. No hace falta que me vaya a gritar porque ya no me van a devolver a mi hijo”, agregó.

La mujer agradeció todas las muestras de cariño y de solidaridad que recibió de la gente y también se refirió a los que fueron las autoridades de su fallecido hijo. “Quiero agradecer al pueblo paraguayo, a las autoridades policiales. A todos les doy muchas gracias. Estamos muy conformes con las atenciones que nos prestan”, expresó.

Sobre lo sucedido en el velorio de Ferrari, donde familiares arrojaron a la calle coronas de flores enviadas por el ministro del Interior y el jefe de Estado, aseguró que la familia no estaba de acuerdo con ese acto. “Hay cosas que pasamos en la noche que nosotros no pudimos ver ni remediar. “No pudimos remediar lo que pasó, pero se hizo detrás de la familia, del primer anillo. De mis hijas, de mi nuera y de mis nietas”, concluyó.

Fuente: UH

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s