Lo que resta del año y 2020 serán duros: tips para fiestas y cuidar la plata, según experto

Compras de fin de año. Foto: Archivo (LN).

El economista Carlos Fernández Valdovinos instó a la ciudadanía a controlar los gastos de fin de año, atendiendo a la situación actual y la previsión poco alentadora para el año siguiente. Sostuvo además que el Gobierno debe dar un correcto diagnóstico.

Carlos Fernández Valdovinos, extitular del Banco Central del Paraguay (BCP) señaló que todos coinciden de que el año no se va a cerrar de buena manera en materia económica y que la situación no tiende a variar mucho en el 2020.

En ese sentido, señaló que mucho depende de lo que el Gobierno desembolse en obras públicas y el grado de confianza que logre instalar para atraer inversiones.

“Esperemos que el gobierno esté consciente y haga el correcto diagnóstico de que ahora no da más para seguir gastando en salarios, aumentos y consultorías. No existe dinero como para afrontar esos pagos”, indicó Fernández Valdovinos en comunicación con Universo 970 AM.

Por otra parte, ante la posibilidad de caer a un estado de cesación de pagos​, recomendó a la ciudadanía a ser muy cautos en cuanto al gasto del dinero. “La cosa no está bien, no es un momento para salir, festejar y tirar a loco en las fiestas de año. Debe primar la prudencia”, subrayó.

Explicó que hay mucha gente que no va a recibir aguinaldo, porque no tiene luego trabajo y otra gente que va a cobrar aguinaldo, pero ya está todo empeñado.

“No soy tan negativo. Pero no creo que sea suficiente para reencausar la economía a los niveles que queríamos tener”, precisó.

“Espero que de acá hasta fin de año, podamos convencer a la gente que la cosa no está como para tirar manteca al techo y de que hay que ser muy cuidadosos con los gasto”, finalizó.

Fuente: HOY.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s