Quema intencional tiene multa máxima de G. 843.400.000

Cristina Goralewski

Los propietarios de estancias que están en la mira de la Fiscalía por los focos de incendios y los fuegos que presumiblemente fueron generados de forma intencional tienen sanciones administrativas con multas que pueden ir de 100 a 10.000 jornales, señaló Cristina Goralewski, presidenta del instituto Forestal Nacional (Infona). Fue en declaraciones a Radio Monumental.La cifra mínima es de G. 8.434.000 y el monto máximo es de G. 843.400.000. “Podemos sumariar las estancias e imponer multas administrativas y el Ministerio Público deberá imponer otro tipo de pena”, aclaró la titular del Infona. Tras las multas, se derivarán los casos a la Fiscalía.

“Estos focos fueron iniciados en el país. Estamos investigando en las propiedades que tienen los focos, para llegar a los responsables. Los focos fueron provocados, es quema intencional”.

La correspondiente investigación se realiza en el marco de los incendios forestales que arrasaron ya más de 200.000 hectáreas en el Chaco.

La titular del Infona dijo que para la quema de terrenos se debe comunicar a la municipalidad y otorgar un permiso. Además, debe estar supervisada por bomberos voluntarios que, en caso de necesidad, deberán actuar para controlar el fuego.

Fuente: UH

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s