Restos de árboles para jugar ajedrez

Ingenio. AserrínDotados de una increíble habilidad, jóvenes de la sección carpintería de la Escuela-Taller de la Municipalidad de Asunción convierten en juegos de ajedrez los restos de árboles y podas que diariamente son recogidos de diferentes sectores de la ciudad por las cuadrillas de la Dirección de Aseo Urbano.

La madera sirve para confeccionar las cajas donde serán depositadas las piezas como el alfil, la reina, el rey, los caballos, las torres y los peones, los cuales son elaborados a partir de una mezcla de aserrín y cola vinílica que se coloca en una matriz para darle forma.

Este proyecto contempla la distribución de todo lo producido a escuelas municipales, en principio, y luego a otras instituciones educativas, merced al apoyo de WILD Fi, agencia creativa y desarrolladora de proyectos.

Ayer, el mismo fue lanzado en la Escuela General Máximo Santos, con presencia del intendente Mario Ferreiro, donde se desarrollará en el futuro inmediato el primer torneo de ajedrez de la capital, con participación de 20 menores.

La arquitecta María Emilia González, directora de la Escuela-Taller, explicó que desde el 2018, el Ministerio de Educación estableció como obligatorio el aprendizaje del ajedrez, lo cual en muchas instituciones por falta de tableros y juegos suficientes no se cumple. “Con esto damos nuestro aporte para que los niños aprendan”, concluyó.

Fuente: UH

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s