Promesa de franja costera para Pilar

El presidente Mario Abdo Benítez anunció ayer en Pilar que este año se hará la licitación para la construcción de la defensa costera de la capital del Ñeembucú. Prometió inclusive participar el año próximo de la habilitación de la primera etapa de la obra.

Políticos colorados y opositores participaron con el presidente Mario Abdo de la inauguración de la avenida circunvalatoria de Pilar.

El mandatario, durante la jornada de gobierno en Pilar, dijo que solo promete lo que va a cumplir y aseguró que durante su gobierno concluirá la defensa costera que tanto necesitan los pilarenses. A un grupo de ciudadanos que portaban un cartel con la exigencia de que se haga ya la franja, les dijo que él quería sumarse a ellos.

Explicó que solo falta la aprobación en el Congreso de un préstamo de 130 millones de dólares de un “crédito programático” del BID para construir la defensa costera y el Gran Hospital del Sur, en Encarnación, que requerirá de una inversión de 30 millones de dólares.

Puerto y circunvalación

Abdo Benítez participó también de la inauguración de la modernización del área del puerto de Pilar y la avenida circunvalatoria de Pilar, que es la vía de acceso al puerto.

Las mejoras en el puerto, que costaron unos G. 32.000 millones (crédito de Fonplata), también incluye la adquisición de una grúa fija de muelle de 45 toneladas, apilador de contenedores, tracto camión con semirremolque y montacargas de 3 toneladas.

La circunvalación de la ciudad y acceso al puerto es una vía de 13,67 km, que incluye drenaje con alcantarillas y un puente de 150 metros sobre el arroyo Ñeembucú. La inversión fue de poco más de G. 125.000 millones, también con crédito de Fonplata.

Fuente: Abc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s