Se otorgó prisión para extraditado por secuestro y muerte de Cecilia Cubas

Prisión. Óscar Luis Benítez fue recluido en la Agrupación.Óscar Luis Benítez, quien fue extraditado desde el Brasil por el caso de secuestro y muerte de Cecilia Cubas, ocurrido el 21 de setiembre de 2004, fue enviado a la Agrupación Especializada de la Policía Nacional por orden del juez penal de Garantías Miguel Tadeo Fernández.

El procesado estuvo en estado de rebeldía por el secuestro y asesinato de Cecilia Cubas entre 2004 y 2005. Está imputado por la Fiscalía por los hechos punibles de secuestro, asociación criminal y homicidio doloso en grado agravado.

La defensa técnica de Benítez requirió al Juzgado medidas alternativas a la prisión y tener en cuenta únicamente el hecho de asociación criminal. En cuanto al fiscal antisecuestro Federico Delfino, pidió la prisión preventiva e inició las investigaciones pertinentes del caso; cuenta con 6 meses para presentar acusación, a la espera de que la causa sea elevada a juicio oral y público.

Cabe destacar que los agentes fiscales Manuel Doldán, de Asuntos Internacionales, y Rogelio Ortúzar lograron que el Supremo Tribunal Federal del Brasil diera lugar a la extradición de Benítez, quien estaría implicado en el secuestro y homicidio de la hija del ex presidente Raúl Cubas.

El interviniente Delfino explicó ayer en conferencia de prensa que la principal dificultad del proceso de extradición fue hacer que las autoridades del vecino país comprendan que esta es una banda de gran dimensión.

Finalmente expresó que se aguarda la extradición de Leopoldo González.

Llegada al país
Óscar Luis Benítez, uno de los acusados por el crimen de Cecilia Cubas y supuesto miembro del EPP, llegó al país una hora antes de la medianoche del jueves, extraditado desde el Brasil. Cubas fue secuestrada en setiembre el 2004 y su cuerpo fue hallado cinco meses después.

Fuente: UH

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s