Sitrande anuncia movilizaciones por recorte de US$ 300 millones

Los sindicalistas piden la reposición del presupuesto. Foto: Rocío Gómez, Universo 970 AM.

Sindicalistas de la ANDE resolvieron que la próxima semana comenzarán las medidas de fuerza, en caso de que no se les reponga el presupuesto que sufrió un recorte de 300 millones de dólares. La compra de energía y la inversión en equipos son dos de las áreas afectadas.

El secretario general de Sindicato de Trabajadores de la ANDE (Sitrande), Esteban Montanía, confirmó que en la asamblea realizada este lunes se resolvió que la semana que viene iniciarán las medidas de fuerza, entre ellas, una posible huelga.

La protesta es contra el recorte de 300 millones de dólares que aplicó el Ministerio de Hacienda al plan de gastos de la institución administradora de energía.

“Un billón es la reducción en inversión, cuando el Gobierno habla de poner en condiciones la ANDE para llegar con cierta ventaja al 2023, eso no va a suceder”, comentó Montanía en entrevista con Universo 970 AM.

Del total del recorte, cerca del 30 % corresponde al rubro 500, que representa la inversión física, es decir, maquinarias y equipamientos que tanto requiere la ANDE. A esto se suma el rubro 400 que se refiere a la adquisición de energía con casi un 40 % se reducción.

También el rubro 100 que abarca el pago de sueldos. “A nosotros nos afecta en una recuperación de salario, el gasto de la ANDE en sueldo es solo del 10 % del total”, recordó.

Este martes la ANDE defiende su presupuesto ante la Comisión Bicameral del Congreso. La solicitud es la restitución del recorte vía adenda presidencial. En caso de no haber respuesta favorable comenzarán las medidas de fuerza.

Fuente: HOY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s