Empresas adelantan pago de aguinaldo: la idea es ayudar a hacer frente a la crisis

Foto: Archivo (La Nación).

Como medida para hacer frente a la recesión económica, empresas de distintos rubros procederán al adelanto del aguinaldo ya en la primera semana de diciembre. Esta acción posibilitaría una mayor circulante para encarar el último tramo del año.

La Dirección General del Empleo anunció que empresas vinculadas a locales gastronómicos, bancos, firmas importadores y otras dedicadas a la compra-venta, estarán adelantando el pago del aguinaldo a sus empleados.

Enrique López Arce, director de Empleos, explicó que esta medida servirá para oxigenar la economía local, ya que generaría mayor circulante de dinero en diferentes rubros ya desde el inicio del mes de diciembre y no en la quincena, como habitualmente suele darse.

“Este año está duro. Es un año donde ya el presidente del BCP y el ministro de Hacienda confirmaron que hay recesión, entonces tenemos que ver la manera de generar consumo”, dijo López Arce en comunicación con el canal NPY.

Cabe recordar que el aguinaldo es obligatorio y debe ser pagado antes del 31 de diciembre, caso contrario, el trabajador puede denunciar el incumplimiento de pago a partir del 2 de enero.

El artículo 245 del Código del Trabajo señala que el aguinaldo es inembargable y además cuenta con una protección especial ante los descuentos, lo cual impide que sea recortado íntegramente.

Las empresas que no cumplan se exponen a multas. Para saber cuánto tenés que recibir, podés consultar aquí.

Fuente: HOY

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s