Continúa ayuda italiana a horticultores

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). La Asociación de Solidaridad para el Desarrollo (ASES) de Italia seguirá ayudando a los agricultores de Misiones, a fin de mejorar la producción. Así anunció la presidenta de la entidad, doctora Cinzia Pagni, quien habilitó oficialmente la oficina de la organización en esta ciudad.

Claudio Guccinelli, Cinzia Pagni y Gabino Agüero,  en reunión con los productores en el local de agroindustria de ASES.

Pagni vino de Italia acompañada del director de proyectos de ASES, doctor Claudio Guccinelli, y del representante de ASES en Paraguay, Luigi Espósito. Primero mantuvieron una reunión con el gobernador de Misiones, Carlos Arrechea (ANR), y posteriormente se trasladaron al local de la Agroindustria Rural de ASES Giusepe Politi, situado en el kilómetro 203 de la Ruta PY01 “Francisco Solano López” de este distrito.

En la oportunidad, Pagni y Gucinelli mantuvieron un diálogo con los horticultores y granjeros que trabajan con la cooperación de ASES de Italia.

Espósito explicó que la presidenta de ASES por primera vez visita Paraguay con el objetivo de dialogar con los pequeños productores y hortigranjeros que trabajan con ayuda de ASES.

Añadió que vino a conocer la agroindustria que se inauguró hace cuatro años en San Juan Bautista. “Hoy oficializamos la oficina nacional de ASES filial Paraguay”, dijo Espósito.

Pagni señaló que va a seguir impulsando la producción agrícola, hortícola y frutícola en Misiones. También prometió seguir desarrollando los cursos de capacitación a fin de mejorar las empresas productivas.

El gerente de desarrollo de ASES en San Juan Bautista, Gabino Agüero, mencionó que el organismo apoya la agroferia del gobierno departamental y municipal, capacitación y la producción hortícola con más de 100 familias de diferentes distritos de Misiones.

Fuente: Abc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s