En Villa Morra capturaron al jefe de jefes del PCC en Paraguay

Sorprendido. Levi Adriani Felicio estaba durmiendo con su pareja cuando lo pescó la Senad.

Los agentes de la Senad (Secretaría Nacional Antidrogas) y del Ministerio Público realizaron allanamientos simultáneos en Asunción y Pedro Juan Caballero y lograron la captura del brasileño Levi Adriani Felicio (52), quien es considerado el principal referente del Primer Comando Capital (PCC) en Paraguay.El procedimiento se inició aproximadamente a las 3.00. La fiscala Alicia Sapriza dirigió la comitiva que realizó el allanamiento del departamento 2A, ubicado en el segundo piso del lujoso edificio Villa Nova, situado en Andrade casi Capitán Motta, del barrio Villa Morra de Asunción.

Levi fue sorprendido durmiendo en su cama con su pareja. En el ingreso, filmado por los agentes, se observa el operativo de detención. El mismo narcotraficante informó sobre sus armas, un fusil de asalto calibre 7,62, dos pistolas calibre 9mm, dos revólveres calibre .38, y distintos proyectiles.

Además, se incautaron de dinero en efectivo, joyas, relojes, celulares, computadoras y documentos.

Levi es considerado como parte de La Sintonía, según informes brindados a la Senad por parte de la Policía Federal del Brasil. Es decir, estaba por encima de jefes locales, y desde antes del 2014 estaba residiendo en Paraguay, dijo el ministro de la Senad, Arnaldo Giuzzio, con base en los datos de la Dirección de Migraciones.

El hombre capturado era el encargado de proveer cocaína, marihuana y armas a la organización paulista, además de a otras facciones, incluso al Comando Vermelho (CV).

“Las investigaciones se iniciaron hace un año y medio más o menos. Esta persona es bastante buscada a nivel internacional, porque se dedica al narcotráfico a gran escala para proveer a Europa y está vinculado al PCC”, explicó la fiscala Sapriza.

La representante del Ministerio Público agregó que el trabajo era coordinar la adquisición y distribución en la frontera, y la logística para el tráfico internacional.

Miembro de La Sintonía fue capturado en un lujoso departamento de Asunción. Es considerado el principal referente del PCC, y encargado de la coordinación del tráfico de cocaína, marihuana y armas.

Es jefe, por encima de miembros locales
“Tenemos información de que Levi es un referente importante del PCC, pertenece a lo que ellos llaman La Sintonía; es decir, se trata de un jefe, por encima de los miembros locales que están afincados en Paraguay. También tenía la función de proveer drogas al Brasil. Se presume que además proveía drogas a otras organizaciones”, dijo.

Requirió meses de inteligencia
“Felicito y agradezco a los agentes fiscales y a los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas, quienes intervinieron en la detención de Levi, que requirió de varios meses de trabajo de inteligencia. Este es el fruto de un trabajo conjunto entre el Ministerio Público y la Senad”, refirió la autoridad principal de la Fiscalía.

Fuente: UH

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s