Gobernación de Ñeembucú presentó Anteproyecto de Presupuesto para el Ejercicio 2020.

La imagen puede contener: 6 personas, interior

El pasado martes, el Gobernador de Ñeembucú Lic. Luis Benítez concurrió a la sala de sesiones de la Honorable Cámara de Diputados, para exponer aspectos generales y particulares del Anteproyecto de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2020.

Fondo de Emergencia

Ñeembucú ha sido siempre un departamento caracterizado por sus heróicas luchas a lo largo de su historia. Hoy, éste sufrido pueblo sigue en batallas contra los avatares de la naturaleza. El Gobierno Departamental requiere contar con un “Fondo de Emergencia” que le permita dar pronta respuesta a situaciones por la que pasan miles de familias. La última ampliación no representó soluciones, en concreto: Se ha Promulgado la Ley 6312 “Que amplía el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2019 – Gobierno Departamental de Ñeembucú, declarada en situación de Emergencia”, sin que a la fecha haya sido desembolsado ni un solo guaraní en este concepto.

Adquisición de maquinarias, equipos y herramientas en general.

Las maquinarias y equipos viales de la Gobernación de Ñeembucú tienen un promedio de 20 años de uso, por lo que en la solicitud de ampliación presupuestaria, sancionada y promulgada de emergencia se había presupuestado la adquisición de maquinarias y equipos, como una retro excavadora, motoniveladora, pala cargadora y camiones volquetes.

Apoyo a la Cultura de Ñeembucú

Por primera vez, la Gobernación de Ñeembucú ha incluido dentro de su anteproyecto de presupuesto actividades de apoyo a emprendimientos culturales, siendo necesario para su ejecución, la designación de una Secretaria Departamental que cuente con rubro en el anexo de personal.

Apoyo a personas con discapacidad

Esta solicitud se realiza a fin de dar cumplimiento a la Ley 2479/2004 y su modificatoria Ley 3585/2008 “Que establece la obligatoriedad de incorporar personas con discapacidad en las instituciones públicas”, de manera a fortalecer y encarar un programa de trabajo responsable, desde la Secretaría Departamental para Personas con Discapacidad.

Objeto de gastos afectados con el Proyecto de Presupuesto 2020. (Solicitud de reposición)

Se solicita reposición de más 766 millones de gs., a los efectos de continuar con la ejecución de obras adjudicadas en la modalidad plurianual y cumplir con lo planificado para el ejercicio 2020.
Reponer el recorte de más de 1000 millones de gs., a los efectos de continuar con la normal provisión del almuerzo y merienda escolar en el departamento de Ñeembucú sin dejar a aproximadamente 1000 niños sin la posibilidad de acceder a éste Derecho Fundamental.

El Gobernador de Ñeembucú, estuvo acompañado por el Secretario Departamental de Administración y Finanzas Lic. Gilberto Coronel, la Secretaria General Lic. Maida Tejera, el Secretario de Obras Públicas e Infraestructuras Lic. Christian Escobar y el Director de Comunicación Institucional Lic. Federico Ferreira.

Fuente: Facebook. Gobernación de Ñeembucú.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s