Mujeres realizan feria de productos

SAN IGNACIO, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). Mujeres Rurales en Acción del departamento de Misiones participaron ayer de la primera feria de productos agrícolas y hortigranjeros, realizada en la plaza San Roque González de Santa Cruz de esta ciudad. La actividad se llevó a cabo en el Día Internacional de las Mujeres Rurales, que se recuerda cada 15 de octubre.

Hortalizas, leche, queso, huevos, frutas  y   derivados ofertaron las mujeres en San Ignacio.

Unas 150 mujeres de 14 asentamientos campesinos de los distritos de San Ignacio, Ayolas, Santa María de Fe, Santa Rosa, San Patricio y Yabebyry expusieron sus productos. La muestra fue organizada por el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) y la Coordinadora de Mujeres Rurales en Acción de Misiones. Apoyó la Municipalidad local.

La coordinadora de las Mujeres rurales, Águeda Pereira, señaló que la feria es el resultado de una serie de capacitaciones sobre igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, principalmente en la participación en la seguridad alimentaria de la población.

Añadió que las mujeres rurales con su producción demostraron que tienen capacidad de generar ingresos y producir rubros de consumo para las familias. Comentó que en la feria ofertaron elaboraciones hogareñas, verduras, derivados agrícolas y productos de granja como gallinas caseras, queso, leche, huevo y lechones, entre otros.

Pereira agregó que desde marzo de este año viene trabajando con la Coordinadora de Mujeres Rurales en Acción de Misiones.

Fuente: Abc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s