Caballero Vargas habla de leve repunte en sector textil

El empresario Guillermo Caballero Vargas dijo que ayer que tuvieron un primer semestre para el olvido, pero este segundo empezó con pequeño repunte de entre 15 y 20 por ciento.

Guillermo Caballero V.

El presidente de Manufacturas Pilar, Guillermo Caballero Vargas, en conversación con Radio Monumental 1080, señaló ayer que hay una luz en el horizonte para la industria textil en este segundo semestre. Sostuvo que si bien estima que hubo un repunte del orden del 15 y 20 por ciento, respecto al primer semestre dijo que “fue para el olvido”.El empresario fue consultado cómo les está yendo luego de haber pasado por momentos económicos muy malos, al punto de que Pilar tuvo que pedir medidas laborales de paro temporal.

Indicó que tuvieron un primer semestre muy malo con todas las complicaciones que se puedan imaginar, por lo que pasó con Argentina y Brasil en materia de todo tipo de productos textiles. “En particular creo que toda la industria textil, no solamente la pilarense, se vio afectada por los vecinos”, subrayó.

Añadió que podía sostener que todavía siguen afectados, pero hay una luz en el horizonte en estos últimos treinta días. “En el caso de Pilar al menos hemos tenido un pequeño repunte y en octubre repuntamos algo más razonablemente bien. No sabemos si es una cortísima primavera y luego vamos a volver a las andadas”, apuntó.

Señaló que, en realidad, no hay cambios en el panorama regional ni el local como para que eso signifique una recuperación fuerte, “pero si seguimos como empezamos estos primeros 15 días de octubre hay esperanza de que la cosa vaya mejorando”.

ESTIMACIÓN. Sobre cuál es la diferencia que estima hay entre los dos semestres, señaló que diría que “estamos 20% por arriba del primer semestre y creo que va a continuar así, aunque nos estamos comparando con un semestre malísimo”.

Recordó que el segundo semestre del 2018 y el primero de este año fueron muy malos para la industria textil y los confeccionistas. “Hay varios talleres importantes que no solamente han reducido su trabajo, sino otros que han cerrado”, recalcó.

Consultado si este repunte en el segundo semestre obedecería posiblemente al inicio de obras que movieron la economía, admitió que podría ser por lo primero, como también el tema del abaratamiento del crédito y que se alargaron los plazos.

Apuntó que por el lado de la región ve pocas chances para el repunte y no hay nada que esperar debido a que Brasil parece que está empezando a reaccionar, pero Argentina continúa en caída libre. Consideró que la mejoría va por el lado de las obras locales y “el abaratamiento del crédito y de alargar plazos están jugando a favor, no mucho, pero si están jugando a favor”, agregó.

Fuente: UH

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s