Denuncian irregularidades en el segundo concurso de APS

Observación. Habría postulantes que no cumplieron requisitos.Maniobras para hacer figurar un domicilio y ser beneficiados con puntos, es una de las denuncias con relación a la segunda etapa para cubrir puestos para Unidades de Salud Familiar (USF).

Una de las denuncias menciona que un grupo de profesionales de la salud, de Guairá, se postuló para cubrir cupos disponibles para USF en el Chaco.

Por ser de la zona o al menos hasta 30 kilómetros cercanos, obtenían 15 puntos. En caso contrario 10.

Recurriendo a la base de datos de la Justicia Electoral, descubrieron que otros postulantes de Concepción, Acahay y Central, sí recibieron la totalidad del puntaje.

Ante este hecho, realizaron la denuncia correspondiente a la dependencia de Atención Primaria de la Salud del Ministerio de Salud Pública. Esta les derivó a la Unidad Anticorrupción. Según comentaron, desde dicha dependencia les expresaron que la denuncia sobre la irregularidad debía realizarse en la fiscalía que corresponde al lugar donde viven los infractores. Los denunciantes señalaron que esto resulta imposible, ya que hasta el lunes se recibirán los reclamos correspondientes.

Los denunciantes estiman que los que se saltaron las reglas del concurso falsificaron sus certificados de Vida y Residencia.

Fuente: UH

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s