ANDE irá a huelga por pedido presupuestario

Esteban Montanía

Los trabajadores de la ANDE exigen la reposición presupuestaria de USD 300 millones para el ejercicio 2020, y desde ayer iniciaron las protestas en diferentes dependencias de la estatal. Algunas oficinas de cobranza no atendieron al cliente, mientras que los representantes sindicales realizaron una jornada de reclamos por la mañana, en la sede de Boggiani.Esteban Montanía, secretario general del Sitrande, informó que se tomó la decisión de ir a huelga en la segunda quincena de noviembre, dado que hasta la fecha no recibieron una respuesta favorable, ni de Hacienda, ni del Congreso Nacional.

El dirigente explicó que, del total reclamado, solo USD 6 millones serán destinados a recursos humanos, mientras que el resto será utilizado para inversiones, obras y trabajos de mantenimiento. Mencionó que la empresa pública ha sufrido la salida de muchos funcionarios por retiro y jubilaciones, quienes no fueron reemplazados. Eso ha hecho que la compañía haya recurrido a contratar cada vez más servidores tercerizados, una práctica bastante cuestionada desde hace tiempo.

Añadió que Hacienda incluso volvió a exigir el aporte intergubernamental a la ANDE, por G. 150.000 millones para el próximo año, un concepto que se había eliminado durante el gobierno de Horacio Cartes. Para el presente ejercicio, había solicitado G. 120.000 millones. Estos recursos genuinos de la estatal podrían servir para afrontar sus gastos, cuestionó Montanía.

Fuente: UH

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s