Franceses capacitan a bomberos de Misiones e Itapuá

AYOLAS, Misiones. Bomberos voluntarios de Misiones y de Encarnación (Itapuá) participan de capacitación en Socorro en Urgencia a Personas (SUAP). El adiestramiento está a cargo de instructores franceses de Casc Appui.

Expertos franceses capacitan a bomberos de Paraguay.
José Muttí, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ayolas (CBVA), expresó que la capacitación que se lleva adelante en las instalaciones de G 4 de Yacyreta, se puso en marcha ayer martes y se extenderá hasta el domingo próximo. Participan del curso un total de 25 voluntarios que tiene la oportunidad de aprender técnicas en primeros auxilios prehospitalarios. El aprendizaje también se concentrará en la capacitación de nuevas técnicas en el uso de desfibriladores y de un equipo denominado colchón de vacío.
La capacitación se lleva adelante a través de un convenio de cooperación por tres años firmado entre el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay y Casc Appui con apoyo de la gobernación de Misiones y la EBY. El acuerdo, consiste en dos capacitaciones anuales de diferentes modalidades.
Fuente: Abc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s