Intervienen cárcel de Tacumbú y revelan lujosa celda vip de Cucho

Luego de una denuncia realizada por representantes de la Central Unitaria de Trabajadores, se intervino el sector. El director de la penitenciaría dejó su cargo horas antes de la intervención.

Guardarropa. Las ropas guardadas en el placard

La existencia de las celdas vip en las cárceles del país son como un secreto a voces.Ayer, se dio a conocer que en un sector de la cárcel de Tacumbú conviven con privilegios doce personas, entre ellas, según las autoridades, Reinaldo Cucho Cabaña, supuesto narcotraficante que está detenido en este penal.

Funcionarios penitenciarios realizaron una requisa en el lugar, y de acuerdo al informe oficial, la celda fue desmantelada.

Un placard que guarda ropas deportivas y otras prendas de alta calidad; varios televisores plasma, aire acondicionado, una cama somier y otros lujos se pueden observar en la habitación, que está en la zona alguna vez ocupada por Jarvis Chimenes Pavão, cuyo cómodo departamento también había salido a luz.

Cecilia Pérez, viceministra de Política Criminal del Ministerio de Justicia, indicó que el jueves pasado se recibió la denuncia de la existencia de las celdas vip y decidieron realizar la intervención.

Jorge Alvarenga, titular de la Central Unitaria de Trabajadores, que acompaña de cerca los reclamos que están realizando sindicatos de guardiacárceles, fue el que realizó la denuncia de la existencia de los sectores privilegiados.

De acuerdo a fuentes penitenciarias, para residir en el lugar se cobraba la suma de 10 mil dólares americanos a modo de entrega para reserva del lugar y luego se pagaba semanalmente, un millón de guaraníes.

De manera llamativa, antes de que se diera a conocer la existencia de las celdas vip, Jorge Fernández, que se desempeñaba como director de Tacumbú, dejó su cargo.

Joaquín González, director general de Establecimientos Penitenciarios, confirmó que Cabaña vivía en el sector que se intervino y que el mismo será trasladado a otra celda, pero siempre aislado de la población del penal, por razones de seguridad.

SUPUESTO PLAN. Pedro Wilson Marinoni, abogado que defiende a Cabaña, cuestionó al Ministerio de Justicia, afirmando que dieron a conocer una información falsa, ya que sostiene su cliente no vivía en la celda vip, aseguró.

Marinoni reveló que hay un supuesto plan para atentar contra Cucho y que por eso quieren cambiarle de celda.

Negó que tenga televisores y heladeras en su celda, como mencionaron las autoridades. En medio de una fuerte advertencia, señaló que si le sucede algo a su cliente, el responsable será el mismísimo presidente de la República, Mario Abdo.

Además de Cucho, en el lugar vivían Fermín Centurión Godoy, Gilberto Caballero Galeano, Lorenzo González Meza, Carlos López Ibarra, Freddy Ariel Ibarra, Basilio Sebastián Muñoz, Florencio Resquín Almada, Mario Eusebio Romero y Octavio Vargas Núñez.

Fuente: UH

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s