“Oñoirũ”, a Rusia: exportan yerba mate agroecológica elaborada por familias campesinas

Oñoirũ utiliza un sistema de producción orgánica y un cultivo artesanal sin agroquímicos. Foto: Paraguay TV HD.

Un cargamento de yerba mate de la marca “Oñoirũ”, elaborada por familias campesinas del departamento de Itapúa, partirá en los próximos días con destino a Rusia. El producto se destaca por ser agroecológico, utilizar un sistema de producción orgánica y dar fuentes de trabajo a pequeños productores.

Un lote de 6.000 Kg de yerba mate Oñoirũ fue empaquetado y se encuentra próximo a ser enviado al mercado ruso, donde será comercializado a través de la firma Moychay.

En un video publicado a través de las redes sociales, Pedro Vega, gerente de la firma, comentó que esta es la primera exportación que realizan y por ello se encuentran muy emocionados.

Igualmente, se mostró esperanzado en que este sea el primero de muchos envíos que puedan surgir de la marca, de manera a seguir comercializando el producto fuera de nuestro país.

En entrevista con el canal Paraguay TV, Vega brindó más detalles sobre este proyecto y comentó que inicialmente la producción de yerba mate se realizaba a pequeña escala dentro de un comité de familias que se dedican a la agricultura familiar campesina y con el paso del tiempo fue creciendo hasta lograr asentarse como un producto estrella.

Para su elaboración, decidieron utilizar un sistema de producción orgánica que contempla infraestructura y asistencia técnica junto con el cultivo artesanal, lo cual permite tener un producto final de alta calidad y libre de productos químicos nocivos.

Hoy en día ya se está siguiendo un proceso de formalización del plan de negocios, según mencionó, hecho que redundará a futuro en una apertura a nuevos espacios dentro del mercado local e internacional.

“Oñoirũ” se destaca por ser una yerba mate agroecológica elaborada por familias campesinas de los distritos de Edelira, Itapúa Poty y Tomás Romero Pereira, en el departamento de Itapúa.

Actualmente, los paquetes de yerba mate se comercializan en distintos puntos del país como Encarnación, Misiones, Pilar, entre otros. En Asunción, pueden ser adquiridos en el local de Conamuri, ubicado sobre las calles Montevideo Nº 1420 e/ Milano y Sicilia.

Para más información, los interesados pueden contactar al: 0981 275 735 / 0984 702 405 / 021 444 317.

Fuente: Hoy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s