Macri felicita a Fernández por su triunfo como presidente electo

El presidente liberal Mauricio Macri reconoció su derrota y felicitó al peronista de centroizquierda Alberto Fernández por su elección ayer como presidente de Argentina, en su primer discurso tras las votaciones.

El presidente Macri habló ante sus seguidores y les agradeció por el apoyo que le dieron en el tramo final.

“Felicité al presidente electo Alberto Fernández. Acabo de hablar con él por la gran elección que han hecho. Lo invité a desayunar mañana (lunes) a la (sede presidencial) Casa Rosada porque tiene que empezar un periodo de transición ordenada que lleve tranquilidad a los argentinos”, dijo Macri ante sus seguidores en su comando de campaña de Buenos Aires.

“Acá lo único importante es el futuro y la tranquilidad de los argentinos”, dijo Macri.

Con semblante tranquilo, el presidente prometió hacer una oposición sana y constructiva y llamó a defender los valores del diálogo. “Quiero agradecerle de corazón a todos los argentinos que me acompañaron con su voto a pesar de las dificultades apostando al cambio que empezamos juntos”, agregó el mandatario.

“Todos creemos en el diálogo, la verdad, el respeto por el otro, la honestidad, la decencia, la paz y la libertad. Estamos comprometidos en cuidar nuestra democracia y nuestra república”, destacó Macri.

En compañía de su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, habló a quienes no votaron por su candidatura: “En mí siempre van a encontrar una persona de diálogo y siempre voy a poner el bien común por arriba de cualquier cosa”.

Macri designará al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, como sus delegados para la transición con el equipo de Alberto Fernández, que estará encabezado por Santiago Cafiero.

“Transformar nuestro maravilloso país depende de nosotros, los argentinos. Esto recién comienza. Como les prometí, vamos a estar acompañándolos, ejerciendo una oposición sana, constructiva, responsable, que pueda reafirmar las conquistas logradas y alcanzar la estabilidad”, concluyó Macri.

Fernández, un abogado de 60 años, ganó en fórmula con la ex presidenta Cristina Kirchner (2007-2015) con el 47,85% de los votos. Macri obtuvo el 40,65%, con el escrutinio del 90,84% de las mesas electorales.

Hay expectativa por la reacción de los mercados, muy agitados en las últimas semanas, en las que se ha disparado el índice de riesgo país y ha caído el peso argentino.

Fuente: UH

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s