Hacienda asegura que no tiene fondos

Benigno López

El Ministerio de Hacienda presentó ayer oficialmente al Congreso la adenda del Ejecutivo para el Presupuesto General de la Nación (PGN) 2020, pero no incluyó en el documento el aumento del 16% que es reclamado por los docentes desde abril.El titular del Fisco, Benigno López, remarcó que no encontraron el espacio fiscal suficiente para dar respuesta al pedido de los maestros, pese a que el presidente Mario Abdo Benítez (su hermano) haya ordenado tal reajuste.

En el PGN 2020 se incluye un incremento salarial desde julio, pero si se otorga desde abril representará USD 30 millones adicionales. No obstante, López dijo ayer que dejaron un canal abierto con la Bicameral por si más adelante encuentran fondos extras.

“No hay (ingresos extras), por ahora. Hay que ser sinceros con todos, una cosa es que les mintamos a los de Educación y les digamos no tenemos plata, pero tenemos y no queremos darles. Hicimos un esfuerzo enorme para cumplir, el presidente nos pidió desde abril, pero lamentablemente el año económico fue muy duro y te patea este año y el siguiente”, expresó.

Fuente: UH

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s