MOPC: Inversión en obras aumentó 179% en octubre

Nueva obra. Expertos consideran que la obra será la ruta del retroceso.Solo en el mes de octubre, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) alcanzó una ejecución de G. 522.281 millones en inversiones de obras –nivel 500– (USD 82 millones), lo que representa 179% más que el mismo mes de 2018, según resaltó ayer un informe oficial de la institución.

Esta cifra es la más alta registrada en lo que va del año 2019, así como de los últimos seis periodos fiscales, resalta el informe. Si comparamos este monto con el año 2013, la ejecución prácticamente se triplicó, de acuerdo con los registros oficiales.

La institución resaltó que en cuanto a la ejecución acumulada del año, fue de G. 3 billones 188.703 millones, con un incremento del 53%.

Por otro lado, a nivel general, al cierre del mes de octubre se ejecutaron G. 592.722 millones, que es 154% más que el mismo mes del año pasado, siendo el total acumulado G. 3 billones 845.787 millones, lo que significa 48% más en lo que va del 2019.
Misiones: Chapucero inicio de la “ruta del progreso”
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el ministro del MOPC, Arnoldo Wiens, verificaron ayer el inicio de la pavimentación de “la ruta del progreso”, que conecta San Juan Bautista con Ybyraty, en Misiones.
Pese a la presencia de las altas autoridades, los trabajos comenzaron con la colocación de la capa asfáltica sin terraplenes seguros, según ingenieros consultados. “La ruta tiene el mínimo espesor de asfalto sobre la arena y el agua que, como siempre, no es conducida. Se va a levantar o hundir esa carpeta asfáltica por arrastre de material de base. La ruta del retroceso, tendríamos así”, expresó uno de los expertos consultados por este diario.
Vale señalar que la intervención abarcará un camino de tierra de 5,2 km que facilitará el traslado de productos como el arroz, ganado, piedras y comercio en general. La ejecución de este proyecto es posible gracias a un convenio firmado entre la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y el MOPC.

Fuente: UH

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s