Robaron en una humilde escuela y colegio de Misiones

Lamentable. De la dirección también se llevaron  cosas.A 12 km de la ciudad de Santa Rosa Misiones, en la compañía San José Itá Morotî, se encuentran la Escuela Básica 2358 Itá Morotî y el Colegio nacional San José Itá Morotî, donde este jueves amigos de lo ajeno ingresaron y robaron equipos electrónicos, insumos del almuerzo escolar y hasta los platos y cucharas que utilizaban los niños.

Los docentes realizaron su denuncia y detallaron que de la dirección se robaron un equipo de sonido, un equipo de karaoke, un retro proyector de color blanco, un DVD, una mini notebook, y que además forzaron la puerta de la cocina comedor y se llevaron 20 paquetes de arroz, 20 paquetes de fideo, 20 platos, 24 cucharas, 4 litros de aceite, 8 litros de leche, 4 kg de pechuga de pollo, 4kg carne de vaca, 1 kg de queso, 1,1/2 de harina de maíz, 3kg de sal fina, una cucharona de metal, 1 pinza de metal para servir ensalada y 5 kg de poroto.

“El jueves no estuvimos en la institución porque tuvimos una olimpiada de docentes, este viernes fui a las 6.30 para iniciar las tareas escolares como es habitual y me percate que la puerta de la dirección fue forzada, rompieron la cerradura, entraron y robaron, cuando entre todo estaba esparcido y nuestros elementos no estaban, para nosotros es un perjuicio enorme lo ocurrido hasta las cucharas de los niños de la escuela se llevaron”, expreso Fabián Ayala Sánchez, director del colegio.

Tras recibir la denuncia los oficiales de la Comisaría 5ª de Santa Rosa iniciaron con las averiguaciones y tras verificar algunas viviendas para llegar a los responsables ya recuperaron parte de lo robado. “A través de la investigación llegamos a la compañía San Rafael dónde vive un hombre con su madre y recuperamos los víveres y el equipo de sonido (…)   posiblemente 4 personas las involucradas ya manejamos varios datos sobre ellos”, expresó Efraín Ruiz Díaz personal policial.

Fuente: UH

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s