Ratifican inhabilidad de legisladores para ejercer rectorías y decanatos

La Cámara de Diputados se ratificó ayer en el proyecto de ley que inhabilita a legisladores y magistrados a ejercer al mismo tiempo cargos de decanos, rectores y vicerrectores. Pasa al Senado, que necesitará 30 votos para mantenerse en el rechazo.

La diputada Esmérita Sánchez (PLRA), rectora de una universidad privada, votó a su favor. No se inhibió pese a ser juez y parte.

El diputado Sebastián Villarejo (PPQ) mencionó que algunos legisladores, ministros del Poder Ejecutivo y de la Corte Suprema de Justicia ostentan el cargo de rectores, decanos de universidades y facultades y que las mismas tienen labores administrativas. Mencionó que la Constitución en su Art. 196 es clara cuando señala que solo la función de legislador es compatible con la docencia y la investigación científica.

“Estamos estirando la interpretación para tener ciertos poderes que están ocurriendo en varios departamentos y lugares de la República, esto es inconstitucionalidad”, indicó.

También mencionó que se presentaron tres acciones de inconstitucionalidad que se han ganado, pero que en las mismas no se especifica porque la ley es inconstitucional para que tengan estas labores administrativas.

Fuente: Abc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s