Una final para la historia

La Nueva Olla se prepara para recibir a 45.000 hinchas de  los clubes Colón de Santa Fe (Argentina) e Independiente del Valle (Ecuador).

Asunción será el centro de la atención continental y mundial, y La Nueva Olla Azulgrana el epicentro del fútbol, cuando, a las 17.30, Independiente del Valle de Ecuador y Colón de Santa Fe se disputen la Copa Sudamericana, en la primera final única que realiza la Conmebol.

Será un cruce de equipos muy distintos en cuanto a sus historias, pero ambos coinciden en algo, no salieron campeones nunca.

Independiente del Valle, un equipo joven con solo 61 años de existencia y sin aficionados, el cual se creó para ser formador, tendrá su segunda oportunidad de ser campeón continental (la primera fue en la Libertadores del 2016, que perdió ante Atlético Nacional).

Del otro lado estará Colón de Santa Fe, con sus 114 años de historia, un club popular que trajo más de 30.000 hinchas, sediento de gloria, sin títulos nacionales y en su primera final continental. Con los paraguayos Estigarribia y Ortega, buscará la coronación.

675.000 dólares adicionales se llevará cada club en concepto de entradas vendidas para la final de hoy en la Olla.

4.000.000 de dólares se llevará de premio el campeón de la Sudamericana, el vice ganará un total de USD 2.000.000.

Infantino estará presente en la final

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, verá la final de hoy entre Independiente del Valle y Colón en La Nueva Olla. Además por la mañana inaugurará la nueva sede que la APF tiene en la zona del parque Ñu Guasu. También inaugurará el estadio mundialista Los Pynandi de fútbol playa junto al presidente de la República, Mario Abdo; el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez; la ministra de Deportes, Fátima Morales, y el presidente de la APF, Robert Harrison.

Recordemos que una de las ideas de Infantino es el Mundial de Clubes del 2021, donde Conmebol tendrá seis representantes, uno de esos será el vencedor de esta Copa Sudamericana.

Datos y curiosidades de una gran pasión Sudamericana

SOLO AFUERA. El club argentino Arsenal de Sarandí fue campeón del torneo en el año 2007 sin obtener una victoria jugando de local, cosechó 4 empates y una derrota.

COMO JUGADOR Y DT. El argentino Guillermo Barros Schelotto es el único que ha ganado la Copa Sudamericana como jugador y director técnico. Como jugador en Boca Juniors en 2004-2005 y como adiestrador de Lanús en 2013.

INTERNACIONAL. El club peruano Cienciano ha conseguido ser campeón del certamen, pero nunca ha ganado un título local de su país.

INVENCIBLES. Tres clubes han ganado la Copa en calidad de invictos: Internacional de Brasil en 2008, Universidad de Chile en 2011 y Sao Paulo en 2012. Vale decir que el conjunto chileno tiene el mejor rendimiento de un campeón.

Experimentados. Solo cuatro equipos han disputado la final del certamen en más de una ocasión: Boca Juniors, Atlético Nacional, River Plate y Liga de Quito, dos veces cada uno.

EN PENALES. Solo dos de las trece finales se definieron por penales. En 2005 en la Bombonera, Boca Juniors se consagró ante Pumas de México y en 2010 hizo lo propio Independiente en su cancha frente a Goias.

ARCO INVICTO. Tres equipos fueron campeones sin recibir goles a lo largo de los dos partidos finales: San Lorenzo (2002), Universidad de Chile (2011) y São Paulo (2012).

ARRASÓ. Universidad de Chile también tiene otro récord: es el único equipo que obtuvo la Sudamericana ganando los dos partidos finales. Derrotó a Liga en Quito 1-0 en la ida y se coronó con el 3-0 de la revancha en Santiago.

Demoledor. Liga de Quito es el equipo que más goles marcó en un partido final de Copa Sudamericana. En el cotejo de ida de la edición 2009 superó a Fluminense por 5-1 (Méndez 3, Salas, De la Cruz – Marquinhos).

Fuente: UH

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s