Paraguay logra USD 50 millones de Fondo Verde para el Clima

Delegación: Ministro del Ambiente y embajador en Corea.Un proyecto de cooperación no reembolsable por USD 50 millones para el país, que será destinado a proyectos medioambientales, se aprobó ayer en la 24ª Reunión de la Junta del Fondo Verde para el Clima, en Songdo, Corea.

Básicamente, el proyecto consistirá en presentar a la ventana de Pagos por Resultados del Fondo Verde del Clima los logros obtenidos por Paraguay en cuanto a la reducción de las emisiones de CO2.

También se contribuirá en la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero provenientes de la deforestación, mediante la implementación del plan de la Estrategia Nacional de Bosques para el Crecimiento Sostenible y la capitalización e instrumentalización del Fondo de Cambio Climático.

Se apoyará al sector productivo y comunidades locales, con enfoque de género e interculturalidad.

La delegación paraguaya que participó de la reunión en Corea estuvo integrada por el ministro del Ambiente, Ariel Oviedo, técnicos de la Secretaría Técnica de Planificación (STP) y por el embajador de Paraguay en Corea, Raúl Silvero.

Fuente: UH

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s