PGN 2020: aprueban pedido de aumento del 16% para sector docente a partir de abril

La Cámara de Diputados aprobó la reasignación presupuestaria que permitirá a los docentes recibir el aumento del 16% a partir de abril del 2020. Foto: La Nación.

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó una reasignación de más de G. 178.000 millones dentro del Presupuesto General de Gastos de la Nación para el ejercicio fiscal 2020, permitiendo así que los docentes puedan cobrar el aumento salarial del 16% a partir de abril.

Durante la sesión extraordinaria desarrollada en la fecha en la Cámara Baja se tuvo como único punto del orden del día el proyecto de ley “Que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2020”.

En la ocasión, los diputados realizaron un estudio acabado del presupuesto asignado a cada una de las instituciones dependientes del Estado, incluyendo el del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Al llegar a este ítem se desarrolló un extenso debate entre los parlamentarios debido al pedido del sector docente que solicitaba un aumento salarial del 16% a partir de enero del próximo año.

La diputada Cristina Villalba, vicepresidente de la Comisión Bicameral de Presupuesto, señaló que durante el tratamiento del PGN 2020 en dicha instancia legislativa se reprogramaron más de G. 178.000 millones para lograr el aumento de sueldo de los educadores a partir de abril del 2020.

Según explicó, el resultado de esta asignación responde a varios recortes y disminuciones de rubros de distintas instituciones públicas, esto en base al trabajo de la Comisión Bicameral de G. 47.000 millones y del estudio en plenaria de más de G. 156.900 millones.

Al momento de hacerse la votación, la mayoría del pleno optó por aprobar la propuesta que permitirá a los docentes cobrar el 16% del aumento salarial recién a partir de abril.

El documento final aprobado esta tarde por Diputados pasa ahora al Senado para su respectivo tratamiento.

Fuente: HOY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s