SET alcanza récord de ingresos, pese a la complicada coyuntura

Acuerdo. SET y BNF firmaron un convenio para intercambiar datos y mejorar los controles.La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) informó que se alcanzó una recaudación récord por el cobro de impuestos, a poco menos de un mes y medio para finalizar el año.

Pese a la coyuntura económica desfavorable que derivó en una recesión, el reporte de la SET indica que, al cierre del 18 de noviembre, ingresaron a las arcas del Estado G. 13,80 billones (USD 2.191 millones), lo que es superior a los G. 13,79 billones (USD 2.190 millones) percibidos en todo el 2018.

Tras participar de un acto de convenio con el BNF, el viceministro de Tributación, Óscar Orué, resaltó que para lograr este resultado fueron claves el fortalecimiento de los controles y los regímenes excepcionales que establecieron facilidades de pago.

Recordó los numerosos cierres de comercios por no entregar facturas y el operativo de notificaciones masivas a contribuyentes del impuesto a la renta agropecuaria (Iragro) que hizo posible que unos 2.500 rectificaran sus declaraciones juradas, lo que representó ingresos adicionales para el Fisco. Sobre las facilidades de pago, resaltó que permitió la recuperación de montos adeudados de varios años atrás.

El viceministro adelantó que la meta es llegar a una recaudación de G. 15 billones para cerrar el año.

CONVENIO. Con relación al convenio firmado con BNF, Orué dijo que el intercambio de información permitirá a ambos entes mejorar la atención y los niveles de control.

Fuente: UH

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s