Paraguay quiere competir con la orquídea importada de Brasil

Mediante el uso de nuevas técnicas, se busca que los productores de orquídeas aumenten la cantidad de plantas para abaratar los costos y competir así con las flores que ingresan desde el Brasil, que acapara el 90% del mercado local.

Orquídeas. Con mejores técnicas

El proyecto que lleva adelante el Gobierno paraguayo con la Misión Técnica de Taiwán apunta a aumentar de 2.000 a 10.000 plantas de origen asiático en los invernaderos.

“Al comienzo vamos a apoyar para aumentar la producción de orquídea acá. Cuando llegue el nivel del 35% a 40%, nosotros podemos pensar en exportar las orquídeas”, dijo al respecto el embajador de Taiwán, Diego Chou, en el acto de cierre de un curso de capacitación e inauguración de la primera clasificadora y empaquetadora de flores del país, en compañía del ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann.

El diplomático comentó que los productores paraguayos apenas cubren el 10% de la demanda local de orquídeas, pero que al igual que su nación, que logra ingresos anuales de USD 200 millones con la exportación de las flores, el territorio guaraní puede imitar el éxito para destacarse en Latinoamérica.

Asimismo, anunció que las empresas Taiwán Sugar Company y la de Inversión Agrícola abrirán sus oficinas aquí para trabajar con el sector.

PRECIOS. Las actividades se realizaron en el Centro de Floricultura de Taiwán en Caacupé, donde la innovación fue el tratamiento de las flores de corte, que son los ramos sin raíz, cuyos precios van de G. 40.000 a G. 60.000 cada paquete y que pueden llegar a bajar incluso a G. 30.000 con las nuevas técnicas, para competir así con las que ingresan desde el territorio brasileño, explicó la coordinadora del proyecto, María Angélica Centurión.

En una primera etapa se trabaja con el género Oncidium, de color amarillo, pero luego se puede incluir el Phalaenopsis, la orquídea conocida como mariposa, y que es la más solicitada, como también delicada en los cuidados que requiere.

Fuente: UH

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s